LA HISTORIA DE CRUZ

 

Tequila CRUZ comenzó hace varios años como una búsqueda para crear el mejor tequila en el mercado. El objetivo era crear un sabor único, suave y delicado con una calidad lo suficientemente refinada para beber. Años de investigación y desarrollo, junto con generaciones de expertos en destilación de tequila, han creado estos tequilas excepcionales.

Tequila CRUZ puede haber tenido el destino de su lado desde antes de que la idea naciera, como hermanos Pep y Saulo Katcher, conocen a través de amigos en común a Todd Nelson en una estación de trenes de México en 1987. Su amistad continuó y en 2005, junto con un grupo de seguidores de toda la vida de tequila, que estaban compartiendo una botella de su tequila favorito en la casa de Pep. Esa botella en particular, aunque muy recomendada, fue decepcionante en el mejor de los casos. Nelson propuso la idea de que, “podríamos hacer un mejor tequila de esta botella.” Saulo entró a la casa y llamó a su primo Ramón, que trabaja en Jalisco en la industria del tequila, para pedirle lo que se necesitaría para crear su propia marca. Ramón ofreció presentarles a sus contactos de la industria en México. Como Saulo compartió su conversación, las ruedas comenzaron a girar en torno al tipo de tequila que crearían si pudieran. Los tres amigos decidieron tomar la oferta de Ramón y así comenzaron su búsqueda para construir un tequila de clase mundial, que ofrece una calidad excepcional y una experiencia de tequila como ninguna otra. Durante los siguientes tres años, aprendieron cómo llevar su visión a la realidad, aprender técnicas de destilación, estudiar la historia del tequila y viajar de ida y vuelta a México innumerables veces para crear el perfil único de CRUZ.

 

Eligieron la región de Los Altos de Jalisco por su agave superior. También, porque la historia familiar y su infancia transcurrió en esa zona de Jalisco, y construyeron una gran alianza con el dueño de una destilería que suma 3 generaciones de agaveros que suministra el agave proveniente de sus cientos de hectáreas de campos. La propiedad de la destilería también incluyó la hacienda original de más de 100 años, que se ha convertido parcialmente en la sala de degustación de Cruz. Saulo se trasladó con su familia a México y contrató a un maestro destilador, como parte de su supervisión de procesos y producción de Tequila CRUZ, utilizando la receta patentada que habían creado. Desarrollaron el paquete único para Tequila CRUZ y diseñaron sus botellas artesanales, que están hechas de vidrio soplado 100% reciclado, así como las cruces y tapas de metal en Guadalajara, Jalisco. Las botellas artesanales se llenan, visten y etiquetan cuidadosamente en la destilería, y cada botella de vidrio soplado se numera individualmente a mano.

Regresar